sábado

ETAPA 5 : CÁCERES - CARCABOSO

Martes, 3 de Agosto de 2010

Después de estos días de tanto calor, ayer puse el aire acondicionado al máximo y esta noche nos hemos tenido que tapar con las mantas porque hacía mucho frío. Parece extraño, a ratos nos morimos de calor y en otros de frio.


Como todos los días suena el móvil y me pongo a recoger todo, después del aseo matinal me conecto para poner en directo el comienzo del día, como veis María aun duerme, después de subir alguna foto la despierto y comienza su aseo.



Con todo listo saco las primeras alforjas para ponerlas en la bici, al lado de nuestras bicis las de los sevillanos.


De camino a por las demás cosas José y Silvestre me dicen que tengo la rueda pinchada….lo tome un poco a broma.



De camino saque fotos al carro de los sevillanos y sus bicis y la broma me duro poco.



Aquí estoy un día más reparando la rueda, esta vez le tocó a Mortirolo.



Parece que esto se esta convirtiendo en una rutina, como cuando te aseas por la mañana o te lavas los dientes. Aquí podéis ver a José hinchando la rueda trasera mientras yo monto la delantera.



Después de montar la rueda nos hicimos la foto en los boxes, este es el grupo de mecánicos de la carrera.



Aquí esta María subiendo las rampas para salir del albergue, segundos antes intente subir yo montado y estuve a punto de dar con mis huesos en el suelo, me salvo la barandilla donde me quede enganchado, pues no pude sacar el pie de las calas.



Salimos a pedalear y lo hicimos cuesta arriba, tenemos que llegar hasta la plaza de toros y girar a la derecha.



María en la plaza de toros.



Aquí empieza la carretera para El Casar.



Bordeando la plaza se baja una calle bastante empinada.



La bajada es para ir deprisa pero al haber badenes tenemos que hacerlo despacio.



María en la carretera del Casar.



En esta carretera lo pase mal, comencé a tener molestias en el riñón, pero aparte de eso no conseguía que la bici cogiera velocidad, ni siquiera bajando si dejaba de pedalear incluso bajando la bici se paraba, me detuve para ver si iba frenada pero no era ese el caso, a todo esto de María ni rastro.



María me estaba esperando en la gasolinera del Casar y se extrañó de mi tardanza, yo llegué muy cansado y preocupado, no sé si son mis fuerzas o las dichosas ruedas, le dimos aire pues solo llevaba un kilo, al ser tan gordas tuve que bajar las pastillas de freno pues me daban en la cubierta, por fin y con todo en su sitio llegamos al Casar.


En este pueblo nosotros nos desviamos de la ruta pues teníamos ganas de conocer la fábrica de quesos del Casar.



Al llegar al cruce cogimos el carril bici, como veis una autopista bici.



Aquí podéis ver los cerdos negros de Cáceres.



Nuestra siguiente parada la fábrica de quesos.



Bueno que deciros, nos atendieron de maravilla y nos pasaron a la sala de degustación de sus productos.



María degustando la torta del casar.



Su cara de felicidad lo dice todo, que buenos estaban todos aunque ya se sabe sobre gustos no hay nada escrito.



Torta del casar



Villanoble



La natera y el viejo maestro de cabra, para mí este ultimo el mejor… ¡qué bueno que estaba!



Después de la comilona nos sellaron la credencial, este es el de la puerta pero el sello es el mismo.



Al salir de la fábrica teníamos dos opciones, retroceder o seguir por el carril bici y continuar por el arcén para enlazar con el camino, cogimos esta última pero con la tripa llena parece que cuesta un poco más.



María no tengas miedo, que ese toro no es de verdad.



Fijaros en el puente de la antigua carretera.




Dos burrillos y su curioso bebedero.



La estación del Casar, otra más a la lista de abandonadas.



Desde que salimos solo hemos visto un grupo de bicialforjas en dirección contraria.



Otro arroyo que vierte sus aguas al cercano embalse.



María súper contenta, por primera vez vemos el embalse.



Vaya vista, desde este punto es espectacular.



En este tramo los peregrinos van por el arcén.



En este punto el desvió sale a la derecha, para volver a salir al arcén 150 metros más adelante.




El paso por el puente para los de a pie está bastante bien pues tienen acera, está entre barandilla y valla de la carretera.




María en el puente.




Fijaros en el camino, transcurre paralelo a la carretera.




María disfrutando del paisaje.




De momento seguimos bajando, mientras María lo hace sin dar un pedal yo tengo que seguir pedaleando incluso en las bajadas lo bueno de esto es que a mí nunca se me enfrían las piernas lo malo que no descanso.




El camino se une con la carretera, otra vez todos por el arcén, nos acercamos a otro puente.




Paramos en el puente pues sonó el móvil, mientras estábamos allí llegaron los vascos y estuvimos hablando un rato, después reiniciamos la marcha.




Fuimos un rato detrás de ellos pero más adelante se desviaron al camino a la derecha, nosotros lo hicimos a la izquierda para sellar en el albergue.




Entrada al albergue en medio del embalse y sin ningún pueblo cerca, pero con vistas alucinantes.




Después de la parada otra vez a pedalear, seguimos recorriendo la orilla del embalse de Alcántara, este en muy grande.




María pasando otro puente, al fondo las ruinas del puente y las montañas que nos esperan.




Me paré en el puente a hacer unas fotos a estas carpas.




Cuando estaba haciendo la foto de un lado paso por debajo este toro menos mal que no estaba María,… ¡vaya cuernos!




Otra llamada al móvil




Mi bici con las súper ruedas, al fondo los restos del puente romano de Alconetar.




Puente romano




Curioso nombre para un arroyo.




Dejamos atrás el embalse que tantos km nos ha acompañado.




El camino enlaza otra vez con la carretera.




Puente romano para salvar el arroyo.




Después de una muy larga y dura subida ya comentada por el amigo Máximo donde nos ocurrió lo que a él que la subimos en la hora de más calor, por fin estamos en CAÑAVERAL.




Dura subida para acceder al pueblo.




Llegamos a la fuente y metimos la cabeza debajo del grifo a esta horas el calor y las cuestas duras se hace muy difícil continuar y la fuente nos da la vida aunque he de decir que el agua de la fuente sale caliente, a los pocos minutos llegaron los vascos y se mojaron en la fuente, después nos dijeron que se marchaban a la plaza a comprar un melón, nosotros a buscar el bar de las parras donde nos dijo Máximo que había estado.




Subimos calle arriba y por fin el bar que decía Máximo, es inconfundible, allí nos encontramos a José y Silvestre.




Aquí nos comimos unos bocatas buenísimos y grandes, uno de jamón con tomate y otro vegetal, que compartimos entre los dos, lo mejor es que era a precios populares.




Después de varios intentos fallidos por fin nos pusimos en marcha. María como siempre tomo la delantera, ya está al fondo.




Después de una cuesta arriba se llega a esta rotonda donde tiene una especie de mini casa en el centro.




Se deja la rotonda y comienza el puerto, de María ni rastro yo subo despacio pues no conozco esto y según dicen los del pueblo al final están las rampas más duras.




Para los que hagáis este tramo estar al tanto, hay una fuente en el lado izquierdo, está metida como en una especie de cajón de cemento, el agua es buena y bastante fría, subida bastante dura y con mucho calor mucho más, al final se llega a esta calzada romana.




Menos mal, María estaba esperándome pues ya llevaba bastante rato solo.



María camino de Grimaldo.




Otro puente más




Las primeras casas del pueblo.




Estamos en Grimaldo, aquí paramos a coger agua y tomar unas coca-colas, los dueños del bar nos mandaron por el canal según ellos es la zona más llana y fresca, esto último me convenció, allí nos encontramos dos peregrinos y nos dijeron que ellos mañana irían por el canal.




Después de reponer fuerzas salimos a pedalear, unos metros más adelante paramos en la fuente y proseguimos hasta el cruce donde siguiendo las flechas gira a la izda., de pronto María echó en falta las gafas y me fui a la fuente, estaban allí de vuelta cogimos la carretera y aquí las flechas son de plástico.




La carretera nos lleva por una zona donde hay fincas con toros bravos pero hay vallas.




Bebedero y comedero para los toros.




Fijaros por donde pasa el camino.




Una bajada de vértigo nos deja en el canal.




Aquí también hay toros, pero hay valla je je je




María mirando los toros.




Esta mini piscina de agua transparente y fría fue todo un lujo en el camino. Aunque ya habíamos parado antes a mojar los maillots para que nos ayudaran a aguantar el calor. Así que cuando vi la piscina no me pude resistir.




El canal transcurre por un terreno llano y asfaltado aunque en algún tramo hay mas piedras que asfalto, al final la carretera del canal te deja en otra y se coge a la derecha, está bien indicado, de camino me llamo José y fuimos a su encuentro al final nos juntamos casi en el desvió del camino, desde la carretera vimos a los vascos que estaban yendo a bañarse al embalse, esta foto pertenece al camino que conduce a Galisteo.




Por este tramo ya estaba yo solo, María y los de Castellón estaban delante, hoy llevo una paliza tremenda con estas ruedas tan grandes.



Unos km más adelante me estaba esperando José.




Llegamos a un cruce de caminos y como siempre el que teníamos que coger era el que más cuesta tenía, al fondo van todos, a mi me queda todavía un rato para llegar donde están ellos.




La cuestecita se las trae, al fondo María empujando su bici, yo hago lo mismo unos cuantos metros más abajo.




La cuesta se alargó más de lo previsto.




Bueno desde lo alto vimos Galisteo, el pueblo amurallado, al fondo José, Silvestre y María detrás.




Al final del camino hay que tener cuidado pues se cruza una carretera.



Como el pueblo está en un alto ahora nos toca subir.




Justo antes de dar la curva para entrar en el castillo esta la fuente, parada obligatoria para refrescarse.




El grupo a punto de entrar en el castillo.




Entramos por la puerta del rey.



En el bar de la plaza nos dimos un homenaje y brindamos por un buen camino.



Bueno ya estamos otra vez en marcha.



Salimos por la puerta que conduce al puente siguiendo las instrucciones de varios hombres del bar



La bajada nos dejaría en el puente.



Vista atrás de las murallas de Galisteo



El puente es de subida y bajada siendo su parte más alta en el centro.



Bonito parque con el rio al lado y el pueblo al fondo



Comenzamos a bajar la otra parte del puente.



Llegando al cruce.



Vista de Galisteo y del puente.



El desvió para Carcaboso está cerca



De camino vimos estos bonitos caballos.



María hablando con un señor en Aldehuela de Jerte.



Nos despedimos y continuamos, aun nos quedan unos km más.



Dejamos atrás el pueblo.



El siguiente tramo lo hicimos tranquilos, sabiendo que ya teníamos la etapa superada.



José, un tío pequeño pero un gran hombre



Llegamos CARCABOSO y Elena nos acomodo en dos habitaciones con aire acondicionado, pues ya estaba avisada desde Galisteo, llegó la hora de lavar la ropa y Elena le echo una mano a María, es como si de pronto te encuentras con tu propia madre en el camino, después lavé yo la toalla y nos fuimos a tomar algo.



Al final nos juntamos todos en el bar, cenamos fenomenal estaba todo buenísimo y los postres ni te digo, se me hace la boca agua, aquí nos podéis ver: José, Silvestre, Xavier, Paco y Joseba



Después María nos hizo esta foto con JAVIER BURCIO, el dueño del hotel, que ya nos dejó comentario en el blog y nos siguió en el directo, en nombre de todos y en el mío propio gracias por la cena, por seguir nuestro camino y por tu comentario.



De vuelta a casa de ELENA nos estaba esperando preocupada por si mañana nos costaría madrugar. Nos dijo que era muy tarde y que así no nos iba a dar tiempo a descansar. Lo dicho como si fuese nuestra madre.


Aquí acaba otro día en el camino, este ha sido muy duro para mí al llevar estas ruedas tan gordas.


La siguiente etapa ya está en construcción

4 comentarios:

  1. Hola María y Rossi acabo de ver la etapa de Cáceres a Carcaboso y le he visto varias veces, como ya os dije mañana quiero hacer el mismo camino que vosotros y llegar hasta Cañaveral para después emprender el camino de vuelta ya tengo avisado por si no soy capad para que me recojan, pero intentare hacerlo yo solo, llevo una mochila grande en el trasportín pues yo no tengo alforjas, bueno ya veremos de lo que soy capad.
    Muchas gracias por colgar la etapa a tiempo
    Un saludo amigos
    Jacinto

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Jacinto

    Seguro que eres capad de hacerlo, si no puedes con la ida y la vuelta no pasa nada, lo importante es intentarlo.

    Me alegro de que aparte de vernos en Cáceres tuvieras la oportunidad de leer el blog y esto te haya motivado para coger la bici.

    En la parte técnica te diré que la etapa es complicada con la vuelta porque todo lo que tengas de bajada a la ida lo tendrás de subida a la vuelta y subida te aseguro que tendrás bastante ya sólo en la ida. Disfruta del camino, de las vistas y sobre todo te aconsejo que vayas tranquilo y que cuando llegues a Cañaveral repongas fuerzas comiendo algo y que te siente tan bien como nos sentó a nosotros.

    Cuentanos que tal te ha ido.

    Un saludo y ánimo

    María y Rossi

    ResponderEliminar
  3. Hola Rossi hoy he visto el nuevo blog del camino de Lourdes con las ganas que tenia de verlo.
    No sé si es porque está en pruebas pero no me admite los mensajes por lo que te lo dejo en este blog.
    Gracias por una vez más por compartir esta súper aventura lo dicho espero impaciente.
    En cuanto a este de la vía de la plata lo miro varias veces al día para ver el desenlace de las etapas tan detallado como tú lo haces…me gusta tu formato, parece que es uno mismo el que hace el camino en bici.
    Un fuerte abrazo
    Jose

    ResponderEliminar
  4. Para acceder a Galisteo, lo hicisteis por la finca donde pone prohibido pasar o a traves del canal hacia alguna carretera?

    ResponderEliminar