domingo

BENDICION DEL PEREGRINO. Paseo por Madrid

Día 25 de Julio


Son las 8.40 de la mañana y en este día de Santiago tenemos la intención de ir a recibir nuestra BENDICIÓN DEL PEREGRINO en la Iglsia de Santiago en Madrid, en principio cuando hablamos con ellos nos dijeron que en este día no iban a dar la bendición pero viendo la ilusión que nos hacia recibirla en este día tan especial nos dijeron que estuviesemos allí a las 10.45 de la mañana.


Salimos de casa, conectaremos desde la Iglesia para contaros que tal nos ha ido todo, os recuerdo que el directo es en pruebas.


12.23 Pl. de Santiago en Madrid

Acabamos de salir de la Iglesia de Santiago en Madrid donde hemos recibido nuestra bendición del peregrino. Ha sido muy emotiva, la habré recibido varias veces en los caminos anteriores pero me sigo emocionando, además de que esta ha sido más cercana, no es la típica bendición que hemos oido en otros sitios. El caso es que ante el Altar, delante de todos, ha conseguido que me se saltaran las lagrimas.
Y a partir de ahí, me han sorprendido, se acercaban las personas que estaban en la Iglesia para desearnos el Buen Camino. Me he sentido abrazada por gente que no conocia y todos deseandome: BUEN CAMINO.



Y luego claro, allí había otros antiguos peregrinos que decian que al no poder estar hoy en el Camino, habían decidido que lo más cercano era pasar por la Iglesia de Santiago.



Allí hemos estado con Mati, una antigua hospitalera de Castrojeriz, que se ha abrazado a Rossi y le ha hecho llorar de la emoción. Nos ha regalado un broche de una flecha amarilla que llevaremos en nuestro Camino y que nos hará recordarla siempre.  Con Chema  que había hecho el francés en bici desde Roncesvalles y había llegado hace una semana y ya sentía nostalgia del Camino y estaba pensando en el que haría el próximo año.Y con Luis que había hecho el Camino por tramos y que dice que a los dos días de estar en casa ya tenía necesidad de volver a hacerlo. Como siempre he dicho, el Camino engancha.

Antes de venir hemos paseado por Madrid con la bici, que maravilla, que poco tráfico había. Ahora nos vamos a ir a la Pl. Mayor de Madrid a comer el típico bocata de calamares. Desde allí nos conectaremos y os pondremos los dientes largos.

Vamos a intentar subir una foto ahora, pero luego en casa subiremos más.

Hasta dentro de un rato.

13.35 h. Pl. Mayor de Madrid

Como os habiamos anticipado, nos acabamos de comer un estupendo bocadillo de calamares. ¡Estaba buenisimo! Siento que no lo podaís probar, pero para que veais que somos buenos, os lo vamos a enseñar.


Bueno, eso si Rossi os deja, porque no puede esperar a que tire la foto, quiere comerse el bocata antes.


Nos vamos a La Cibeles, Puerta de Alcala y a la estación de Autobuses a por los billetes.

16.00 Estamos en casa
Ahora más tranquilos os contaré como ha transcurrido esta emotiva jornada.
Es curioso entrar en Madrid un domingo sin tráfico, nuestra primera parada ha sido en la Pl. de Neptuno.
Esta fuente es emblematica porque es donde celebran los triunfos los seguidores del Atletico de Madrid.


Nuestra siguente parada ha sido en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. Aquí estamos María y yo posando delante de la entrada.


De camino nos encontramos con una marathon y María se metió entre ellos.


Parada obligatoria ante el simbolo emblematico de Madrid: El Oso y el Madroño.

 

María en la Pl. Puerta del Sol.


Y claro de nuevo a parar, visita al Km. 0, desde donde parten todas las carreteras. Este punto está siempre muy concurrido de gente haciendose fotos, a pesar de la poca gente que había a esas horas, aún así, tuvimos que esperar.


Dejamos atrás la Puerta del Sol por la peatonal Calle Arenal, donde le han puesto unos curiosos parasoles que facilitan el paseo por ella a la sombra. 


Aquí vemos a María y al fondo el Teatro Real.


María en la puerta de la Iglesia de Santiago, al lado del cartel que anuncia la festividad del Apostol.


Aquí vemos al Apostol preparado para salir en procesión esta tarde, tal como anunciaba el cartel.


Frontal de la Iglesia con el cuadro de Santiago y su caballo blanco.


Aquí estoy yo posando ante el curioso cartel con el nombre de la Plaza.


Después de conectar con vosotros esta mañana, nos dirigimos a la Pl. Mayor. Aquí esta María entrando en la Plaza por uno de sus arcos, el más cercano al antiguo Mercado de San Miguel.


María disfrutando en bici de su paso por la Pl. Mayor.


Posando los dos juntos.


De vuelta, volvimos a pasar delante del Km. 0, donde se ve que hay mucha gente esperando para hacerse la foto.


Y aquí estoy yo, delante de la Diosa Cibeles, famosa además por ser escenario de las celebraciones del Real Madrid y observadora en prímera línea del triunfo de La Roja.


Y aquí: "viendo pasar el tiempo...... La Puerta de Alcala, ....mirala, mirala, mirala, ...LA PUERTA DE ALCALA"


Aquí estoy de camino a la Estación de Autobuses.


Y aquí, por fín, cogiendo los billetes para Sevilla, el día 28 a las 23.59 h donde dará comienzo nuestro Camino de Santiago por la Vía de la Plata.


Os espero a todos.








15 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir vuestros caminos con todos, espero que Rossi ya este bien.
    Un fuerte abrazo pareja
    Jose

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué otra cosa mejor podía hacer yo hoy que estar al lado de peregrinos y más en esta fecha?

    Llevad esa flecha que os dí hasta Santiago. Están echas con el corazon y por las manos de un peregrino y para peregrinos. Ya van más de 15.000, y están repartidas por los 5 continentes. Es posible que veais a mas gente con ellas en vuestro Camino.

    Que tengais suerte, peregrinos. El abrazo que me disteis, me descolocó para el resto del día.

    ¡Buen Camino, compañeros! El mejor de todos.

    Mati.

    ResponderEliminar
  3. Primero deciros que soy alejandro y mi papa marcos,que se nos ha olvidado la contraseña para publicar cosas.
    Bueno cachorritos mios ya me han leido vuestro paseo por madrid hoy y la verdad es que esta curioso...sobre todo ese cacho de bocata de calamares.No conozco todavia mucho a rossi(el martes cumplo 2 meses)pero por lo que he observado eso de comer le gusta bastante porque en el otro camino que hizo tambien se estaba comiendo una pedazo de hamburguesa mas grande que yo.En fin cuando me salgan los dientes ya provare todo,mientras tanto ir sacando fotos a todooooo y asi ire tomando nota.Intentare que mi papa me lea vuestras andanzas todos los dias pero es que ultimamente anda muy liado,pero bueno dice que se hara lo que se pueda.
    Pues nada que no os canseis mucho,que yo desde aqui os dare fuerzas con mis siestecillas y mis biberones,¿vale?Un besito salaos.
    Pd:¿cuantos kilimetros mas o menos teneis pensado haceros al dia?.

    ResponderEliminar
  4. Estan vigilandoos,callar y escuchar ...se porque planeais este viaje,se porque hoy habeis ido a por la bendicion y se porque noche tras noche os sentais frente a vuestro ordenador,le buscais a el,lo que os espera al final del camino,buscais una respuesta.....una respuesta auna pregunta verdad???Y sabeis cual es la pregunta no???
    ¿¿¿Que es el Caminix de Santiaguix???Por desgracia no se puede explicar que es el Caminix de Santiaguix,teneis que verlo.Apartir de aqui no habra vuelta atras.
    Aqui tengo dos pastillas.....una azul,que al tomarla borrara todas vuestras locas ideas de hacer el camino,nada de lo planeado recordareis,aparecereis en vuestra camita como si nada hubiera pasado y seguireis en esta "realidad"que hasta ahora conoceis dulce y apacible ....o bien ....tomaros esta otra pastilla roja.....la cual cuando la tomeis os trasladara a un mundo distinto que lo que conoceis,duros caminos,dolores de piernas,de cabeza,hambre,sed,subidas y bajas peligrosas,temperaturas inaguantables,etc,.....no habra vuelta atras,no valdra rendirse,no valdran los lamentos ni las oraciones,vuestro apoyo vuestro unico aliado.El camino sera duro y largo.
    Dicho esto vosotros decidis que hacer pequeños elegidos "NEO Y TRINITTY" de los caminos.
    ¿Que es el Caminix de Santiaguix?
    Mucha gente os observa asi que decidir bien y no os precipiteis.
    Suerte RossyNEO y MaryTRINITTY.

    ResponderEliminar
  5. Hola María y Rossi
    Me gusta mucho vuestra página, imagino que estaréis muy nerviosos por lo que se os viene encima, desde aquí recibir mi cariño y toda la fuerza que necesitéis en esta nueva aventura.
    Rossi a ti decirte que no te fuerces, quizá no estás recuperado del todo y que cuides de María, Tened mucho cuidado, os deseo el mejor de los caminos y que nos contéis todo lo vivido.
    Mucho ánimo pareja.
    Buen camino
    Marga de Barcelona

    ResponderEliminar
  6. Hola María y Rossi me ha gustado mucho el paseo por este, “nuestro Madrid” tenemos cosas muy bonitas en la ciudad aunque no lo apreciamos, siempre estamos deseando huir de su entorno, no sabía que existía el km o ni las calles con sombrillas iluminadas, tampoco que había una iglesia de Santiago……eso si la casa de los bocatas de calamares sí que lo conozco.
    Me encantaría acompañaros en vuestro viaje pero creo que no sería capad.
    Tened mucho cuidado, son muchos kilómetros.
    Un abrazo pareja
    Jorge de Madrid

    ResponderEliminar
  7. Hola Rossi y María!!

    Ya veo que otro camino de Santiago os espera! seguro que con miles de anécdotas, curiosidades y momentos de risas os esperaran en el camino.

    Así que nada sólo desearos Buen Camino desde Barcelona!!!

    Besos!!
    Eli

    ResponderEliminar
  8. Hola Rossi y María!!!

    Soy Chema, el de la foto en la iglesia de Santiago, os deseo lo mejor para este nuevo camino que comenzáis.

    Un abrazo fuerte

    UTREIA et SUSEIA

    ResponderEliminar
  9. Hola María y Rossi
    Somos Patri y Santi tenéis el blog más bonito de todos los que hemos visto, es una lástima que no podamos estar en este viaje con vosotros, nuestras vacaciones comienzan el día 1 de agosto, de todas formas intentaremos seguiros.

    La bendición y el paseo por Madrid esta genial, las fotos una pasada y el bocata muy rico je je je.
    Rossi esperamos que ya estés recuperado y no lo pases tan mal como en el Camino de Caravaca de la Cruz.
    Mucho animo a los dos sois los mejores.
    Un abrazo Patri y Santi

    ResponderEliminar
  10. Esto se está saliendo de Madre y vosotros sois los culpables nos ponéis los dientes largos con vuestros viajes en bici, paseos por ciudades y lo que es peor nos enseñáis ese bocata de calamares que tiene una pinta buenísima, es que no tenéis compasión de los compañeros o que, fuera de coña.
    Vosotros sí que sois una bendición, con vuestras aventuras conseguís que lo pasemos bien sin movernos de la oficina y que el día se haga más corto.
    Mucho ánimo y por favor no cambiéis nunca.
    Un abrazo fuerte y grande para los DOS
    David

    ResponderEliminar
  11. Os esperamos para conoceros en Extremadura ... BUEN CAMINO, muchas fuerzas y que la calor no os acompañe.

    Isabel

    ResponderEliminar
  12. Rossi no paras de hacer caminos, estaba viendo el blog de Caravaca y ya estas liado con este, al final conseguiras que me compre las dichosas alforjas.
    Ten cuidado y no te fuerces no sea que creas que estas bien y no lo estes que tu eres muy bruto.
    Cuida de Maria y no te pongas etapas muy largas.
    Un abrazo a los dos de buestro amigo Angel el ANTIALFORJAS

    ResponderEliminar
  13. Maria y Rossi mucho animo estais en las puertas del infierno, solo teneis que entrar ya se nota el calor desde el blog, aguuita fresca pa mis amigos, eso espero que encontreis.
    Animo Campeones
    Un fuerte abrazo
    Postata.....de envidia me muero.
    Jose

    ResponderEliminar
  14. Saludos Maria y Rossi por acá de pasadita para desearles un buen camino y que lo disfrutéis a tope. Animo Pareja que sois unos Cracks!

    ResponderEliminar
  15. jajaja que bueno, Manuel os quedasteis en el Alfonso XIII que nivelazo, me ha gustado habeis visto lo mas bonito de Sevilla, si señor asi se hace-

    ResponderEliminar