viernes

Camino de Santiago. Vía de la Plata. El comienzo, por María

María dice:

El día 30 de Julio empezaremos nuestro tercer Camino de Santiago, no por ser el tercero significa que nuestros nervios no estén a flor de piel y que estemos inquietos con lo que nos pueda pasar.



Será el tercero pero a la vez el primero, anteriormente hemos hecho el Camino Francés, en el 2007 desde Burgos y en el 2008, Rossi desde SJPP y yo desde Roncesvalles. Pero esta vez, haremos La Vía de la Plata desde Sevilla y después continuaremos por el Camino Sanabrés, así que como os he dicho todo es nuevo.


Eso significa, nervios…., dudas….., miedos….., un montón de todas esas cosas que nos dan vueltas en la cabeza y no nos dejan parar.


Los que nos conocéis sabéis que no es nuestro mejor momento físicamente, el mío nunca lo es, la verdad…., pero tampoco es el de Rossi. Desde Diciembre que empezó con su enfermedad las cosas no han sido igual, físicamente no está al 100%, tan siquiera a un 50%, pero todos sabemos lo fuerte que es él. Y aunque parezca mentira yo que convivo con él, he visto como, después de venir de Caravaca, ha mejorado, está mucho mejor. Ese viaje fue el empujoncito que necesitó para saber que no estaba todo acabado, que las cosas seguían y aunque más despacio y más débil pero todo con empeño se podía hacer. Anímicamente esto fue lo que le vino mejor, para él existe un antes y un después de Caravaca. Espero que este Camino le ayude aún más, tal vez cuando volvamos, ¿Quién sabe?...., puede que aún este mejor.


De todas formas, hay algo que nadie que lo haya hecho entiende. ¿Por qué volvemos al Camino?, los demás te preguntan ¿otra vez el Camino de Santiago?, ¿pero no lo habéis hecho ya?, ellos no saben……, no entienden lo que “engancha el Camino”.


Es difícil desde fuera sentir esa nostalgia, esas ganas de estar allí, de volver a vivir de nuevo esa experiencia. No entienden que cada Camino es distinto, aunque repitas el mismo recorrido, nunca será igual. Nunca volverás a encontrar la misma gente, no compartirás las mismas experiencias, tan siquiera volverás a subir de la misma manera aquella cuesta, nunca volverás a repetir la misma historia.


Y sin embargo, en cada uno de ellos, vivirás experiencias, compartirás, te emocionaras, sentirás dolor al despedirte de gente que no volverás a ver, sufrirás, lloraras pero también reirás, en algún momento incluso te preguntaras ¿Qué hago aquí?, pero sólo tú sabes que no cambiarias esto por nada.


Bueno, no sé si os he sabido explicar el porqué vuelvo, lo que yo siento, no sé …., pero lo he intentado.


Y ahora volviendo a este Camino, deciros que tengo muchos, muchísimos miedos, muchísimas dudas…. ¿seré capaz de hacerlo?, mi capacidad física es inferior a la de los otros caminos, mi rodilla ha ido a peor, no ha mejorado. Entonces, dudo…., no sé si seré capaz, ya sabéis que la bici y yo: lo justito, voy en bici porque no puedo hacerlo andando, de hecho el montar en bici fue a raíz de querer hacer el Camino y saber que andando nunca lo podría hacer.


Y a esto, añadiremos el calor, dichoso calor. A mí particularmente me roba las pocas fuerzas que tengo, me desgasta totalmente. Pero bueno, digo yo que si he hecho los caminos anteriores, de mejor o peor manera, seguro que este seré capaz de hacerlo, lo que no sé es ¿Cuánto sufriré haciéndolo?, porque yo tengo la sensación de que este es más difícil, más complicado.


Bueno, si queréis seguirnos a partir del día 25 de Julio, en que os contaremos nuestra ida la Iglesia de Santiago en Madrid a recibir la bendición del peregrino, el 28 por la noche, salimos a las 23.59, os contaremos nuestro viaje, el 29 nuestra estancia en Sevilla y por fin el 30, nuestro comienzo del Camino, y a partir de ahí, compartiremos un montón de días con todos vosotros y os contaremos: NUESTRO CAMINO.

3 comentarios:

  1. Bueno María...

    Solo decirte que puede q tengas miedos y dudas pero seguro que puedes hacerlo, piensa en que puedes hacerlo...no digo que no vaya a ser duro pero puedes hacerlo...

    Mucho animo pareja...y temblar que ya soy seguidor!!!!!

    Ciao!!!

    ResponderEliminar
  2. Querido Manuel Rossi y Maria.En primer lugar felicitaros por haber escogido hacer el Camino de Santiago este año santo.Tambien desearos buen camino , y mucho cuidadito con el calor en estas fechas, por la deshidratacion.
    Emilio Lopez-Para

    ResponderEliminar
  3. Querido Rossi:

    Dicho y hecho, te agregamos el blog a favoritos para poder seguir tus andaduras (¿o pedaladas?) camino de Santiago por la Via de la Plata, y lo dicho, rezaremos por vosotros en todo este camino, cuando os falten las fuerzas os orilláis un poco en el camino y pensáis en DALMANUTÁ, ese lugar tranquilo junto al lago de Gennesaret, y allí, en la retaguardia vuestros hermanos orando por vosotros.

    ¡¡Animo, valientes!!

    ResponderEliminar