sábado

En directo Etapa 5: CACERES - CARCABOSO

Martes 3 Agosto de 2010

7 h Albergue de Cáceres

¡Que maravilla poder dormir sin el agobio del calor! Hoy no nos podemos quejar, es más nos pasamos con el aire y hemos tenido que echarnos una manta, pero ha sido estupendo. La pena es que no nos podamos llevar un poco de fresquito al camino.

La etapa de hoy en principio parece que va a ser dura, son trayectos largos entre pueblos. No sabemos exactamente donde iremos, habiamos pensado en Galisteo, pues dicen que es uno de los pueblos más bonitos, pero no tiene albergue. Y si llegar allí, a estas horas, parece lejos, continuar más va a ser imposible.

Os dejamos, ya os comentamos desde el siguiente pueblo. Ahora vamos a desayunar aquí en el albergue, os recuerdo que estamos sin cenar por culpa de los mosquitos.

Ah, una cosa, según nuestra guía sólo nos quedan 680 km. , lo que significaría que habiamos hecho 320, pero a mí me salen más.

0.30 Carcaboso. Casa de la Sra. Elena

Hoy ha sido imposible conectarnos, hemos ido todo el tiempo con demasiadas prisas.

Os cuento: os dejabamos esta mañana diciendo que ibamos a desayunar y a salir sin saber rumbo. Pues bien, cuando hemos llegado a la cafetería, que es donde se dejaban las bicis, Jose me ha dicho: "tu bici está pinchada", no puede ser, si tiene las cubiertas puestas de ayer por la tarde,
me he ido havcia Mortirolo y allí estaba con su rueda delantera pinchada. Vaya inicio de día, va a ser costumbre tener que arreglar pinchazos todos los días.
Allí mismo en la cafetería he desmontado la rueda y puesto cámara nueva.

Diablillo no me escribas esas cosas sobre Mortirolo que luego pasa lo que pasa, ayer estuvo a punto de reventar y hoy pincha sólo por llamar la atención de Pinchi.

Salimos de allí y estaba esperandonos una subida impresionante, Cáceres es lo que tiene, un desnivel muy grande entre una zona y otra. El día está caluroso porque hace aire, lo malo es que es de cara.

Me ha costado muchisimo llegar al Casar, no sabía si era por el aire, por las cubiertas nuevas o por la medicación que me quita muchas fuerzas. Las cubiertas no me gustan, ahora parece un tractor y suena tanto que en más de una ocasión María se apartaba pensando que venía un coche.

Al llegar al Casar, le he echado aire en la gasolinera y es que sólo tenian 2 kilos y un kilo, ha mejorado algo pero no son como las que yo tenía.

En el Casar pasamos a recoger sello en una fábrica de quesos del Casar y nos invitaron a una degustación de quesos. ¡Que buenos estaban! Ya hemos tomado nota de uno "El viejo maestro" para comprarlpo cuando lleguemos a Madrid.

Rápidamente continuamos dirección al embalse de Alcantara, precioso pero estaba el agua muy sucia. Seguimos y nos fuimos hasta Cañaveral, ¡Que subida para llegar al pueblo! Estando en la fuente llegaron los de San Sebastian y nosotros continuamos hasta el primer bar, porque no podiamos más, y allí estaban comiendo Silvestre y Jose, así que nos quedamos a comer con ellos.

Los bocatas muy buenos, lo único malo era pensar que nada más salir teniamos ya 5 km en subida, el puerto de Los Castaños.

Bueno, al final no fue tan malo como parecía en principio. Desde Grimaldo continuamos por la variante de bicicletas que va paralela a un canal en que no pude resistirme y me bañé. ¡que gozada!, María no quiso pero le moje la camiseta y así aguanto mejor el camino.


Llamé a los de Castellón, Silvestre y Jose, para decirles que me estaba bañando y me dijeron que ellos estaban en la Presa del Boqueron. Quedamos y continuamos camino juntos hasta Galisteo, bonito pueblo del Camino que está dentro de una muralla. Paramos a tomar algo y desde allí decidimos continuar hasta Carcaboso, a casa de la Sra. Elena, de la que habiamos oido maravillas.

Y aquí estamos, han sido 95 km y estamos agotados.


La Sta. Elena es un encanto, ha estado ayudando a María a tender la ropa, e incluso cuando hemos vuelto de cenar, a las 12 nos ha comentado que nos estaba esperando, que estaba preocupada por nosotros por lo poco que ibamos a dormir y que estabamos muy cansados y necesitabamos descansar. Ha quitado la ropa de la cuerda con María, incluso alguna cosa mojada la ha cambiado a otra cuerda para que no diera el rocio, si había esta noche.
Te trata como puede hacerlo una madre, una abuela, que si duerme ... que estas cansado, que si esta ropa .... está mejor aquí que seca antes. Lo dicho un trato muy humano.


Hoy nos hemos juntado todos para cenar, los de San Sebastian, los de Castellón y nosotros. Hemos cenado en el rstaurante del Hotel y lo hemos hecho estupendamente. Había tantos postres a elegir que María no sabía por cual decidirse, todos le gustaban.


Paco el dueño, un tio muy enrollao, se ha creado un acceso directo en el ordenador para seguirnos hasta que lleguemos a Santiago.

Y ahora que ya son las 0.55 me voy a dormir, mañana intentaré poneros alguna foto.

4 comentarios:

  1. Hola wapisimos, al final habeis recuperado el retraso de los dias anteriores. Papa no te preocupes por las cubiertas, cambialas y me mandas esas como dice mama.
    A los dos os deseo mucho animo y fuerzas para los puertos que os tocan hoy y para seguir vuestro camino.
    Las niñas me han dicho que sois unos pingos, que cuando volveis, que os echan de menos...
    Y tambien dicen que os echeis mucho protector solar, que luego os quemais y no pueden dormir con tanto calorcito que desprendeis...
    Bueno ya sabiamos que Pinchi haria honor a su nombre, ahora que Mortirolo tambien quisiera hacerlo, no nos lo esperabamos, Diabliyo-bueno va a llevar razon en eso de que es una cuestion de ligoteo.
    Bueno que ya queda menos, tener cuidado. bss.

    ResponderEliminar
  2. Hola Super Bicigrinos!


    Espero que el día haya terminado bien y que sigan descontando kilómetros en su travesía me extraño que no escribieran mucho hoy espero que no sea por nada malo, cuidaros mucho y Buen Camino

    ResponderEliminar
  3. Hoy no me alargo que internet me va a tirones y ya he intentado poner cosas 3 veces y se me queda piyao.Mañana os pongo el doble si esto furula.
    Que se os de bien,
    ¡¡¡¡¡¡VAMOSSSSSSSSSSSS ESPARTANOSSSSSSSSSS!!!!

    pd:alejandro tambien os escribira mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Jacinto vosotros no me conocéis yo soy de Cáceres y os vi por las calles de la ciudad cuando circulabais delante de mi coche, al ver el blog me di cuenta enseguida de que erais los mismos y mas con el equipaje tan grande que llevabais, yo llevo mucho tiempo con ganas de hacer un viaje en bici pero siempre me ha dado miedo ponerme a hacer tantos kilómetros, lo más que he hecho ha sido 50 km y sin peso.
    Este fin de semana voy a hacer el recorrido que hicisteis vosotros, saldré de Cáceres y pasare por el Casar, tomare el carril bici y después la general hasta Cañaveral y si soy capad la vuelta.
    Gracias por contar vuestras aventuras en bicicleta, sin saberlo me habéis dado el empujón que necesitaba.
    Seguiré vuestros viajes
    Un saludo a los dos y no cambiéis nunca
    Jacinto

    ResponderEliminar