sábado

En directo etapa 10: RIONEGRO - A GUDIÑA

Domingo, 8 de Agosto de 2010

8.30 Rionegro del Puente

Estamos a punto de salir, nos estamos tomando un café en bar Palacios y aquí Manuela, la dueña, me ha estado cosiendo un descosido que tenía en el maillot, le he pedido si tenía hilo y ella muy amablememente se ha puesto a coserme esto.
Aquí estaba también Roling y sus amigos, se ha empeñado en coger al peso mi bici y no ha podido, ayer pensaba que le engañaba cuando le decía que mi bici era de 300 Euros y hoy ya se ha convencido cuando la ha visto.

Bueno aparte de todo esto, hoy nos espera una etapa dura, nos espera el Padornelo.
María está muy asustada, pensando si va a ser capaz de poder subir esto, bueno ya veremos cuando llegue el momento como nos defendemos.
Os dejo que el puerto me espera.

Ayer llegamos a las siete de la tarde, cansados, muy cansados pero contentos porque ya estabamos en GALICIA y habiamos conseguido suubir los dos puertos. Nos duchamos , lavamos la ropa y nos fuimos a cenar, porque no habiamos comido y tardaron tanto en servirnos que cuando llegamos ya estaban todos los peregrinos acostados y no nos pudimos conectar.

Ayer salimos de Rio Negro y continuamos hasta Monbuey donde desayunamos, desde allí seguimos hasta Puebla de Sanabria donde paramos a comer un pequeño bocadillo, estabamos un poco nerviosos porque sabiamos que a nada teniamos el puerto. La subida del Padornelo nos costó, no digo qque noo, pero pudimos hacerla, tuvimos quer hacer alguna parada a beber agua y continuamos subiendo, cuando vimos el tunel fue una maravilla, desde allí bajada hasta Lubian, alguna subidilla pero bueno.... nosotros continuamos, nuestra intención era parar en Lubian porque ya eran las tres y media y el calor no ayudaba mucho.
Al llegar a Lubian nos encontramos con un albergue que era ... como decirlo, mejor dicho, que no era. No estaba bien, así que dijimos, bueno pues comemos aquí y continuamos, pero no daban comidas en el bar, así que nos tomamos dos platanos que llevabamos, una coca-cola y continuamos a subir La Canda, esta nos costó algo más, porque ya saliendo de Lubian un poco de cuesta abajo pero luego todo subida hasta enlazar con la Nacional. La Canda es algo más corta pero sus rampas son algo más duras o eso nos pareció debido al cansancio, el calor y el aire que nos daba de cara.
AdemásCuando enlazamos con la Nacional nos ponía A Gudiña 16 km, dijimos ya no queda nada, subimos A Canda y luego todo bajar, ero despues del puerto ponía A Gudiña 15 km, una bajada y después subidas y subidas y máas subidas y sólo a unos dos, tres kilometos de A Gudiña comienza a bajar. fueron unos km. que se nos hicieron muy largos.
Parece como si Galicia probase a sus peregrinos antes de dejarlos pasar, poniendo alguna prueba dura, en el francés te encuentras O Cebreiro y por este Pardornelo y la Canda, en fín de momento superamos esto y como os he dicho estamos en Galicia.

4 comentarios:

  1. Muy buenos dias Chavales!!!


    Queremos darle un saludito y todo nuestro apoyo desde Madrid, estamos a punto de irnos a entrenar y no podíamos salir sin ponernos al ida de vuestra aventura, enhorabuena por todos sus logros y muchísimo animo para las etapas que os quedan, aunque son un poco duras estamos convencidos de que no hay puerto mas grande ni mas fuerte que vosotros.
    "Arriba Maria y Rossi... Con Dos Pedales"


    Ultreia Et Suseia

    ResponderEliminar
  2. Buenas...veo q acabáis de llegar a vuestro destino. Enhorabuena. Ya me contareis q tal el puerto...hoy en Madrid ha amanecido muy nublado incluso se ha atrevido a caer unas gotillas pero nada de nada...espero q el tiempo este un poco regular para q paséis menos calor...230 km para llegar a Santiago...esto está hecho chicos mucho animo...ale ale

    ResponderEliminar
  3. Si no me equivoco habéis subido el Padornelo y A Canda. María debió dejarse el miedo en el albergue porque tela marinera con la etapita. Ha tenido que ser dura de narices.

    Ya nos contaréis porque la verdad es que me he sorprendido cuando he visto en localizador por donde estábais.

    Mucha fuerza para mañana, que os recuperéis bien. Y no corráis tanto!!! Si os van a sobrar días!!

    Un abrazo

    Isabel

    ResponderEliminar
  4. te sigo desde sevilla cuentame la etapa de hoy mañana te queda la subida despues ourense

    ResponderEliminar