sábado

En directo etapa 12: A ABELEDA - ORENSE

Martes, 10 de Agosto de 2010

8.30 h  Albergue de A Abeleda

La noche ha sido buena, la verdad es que como estabamos solos casi nos sentiamos como en casa, nadie nos ha molestado esta mañana con el ruido de las bolsas.

Nos encontramos muy cansados por lo que hemos decidido que hoy haremos una etapa corta, unos 30 km hasta Orense y allí nos quedaremos.



Esperamos encontrar Xunqueira y que no se haya ido más lejos esta noche, madre mía que largo se hizo ayer el intentar llegar allí y al final no lo conseguimos, de todas formas la idea de quedarnos aquí fu muy buena.

Os dejamos, espero que la próxima vez que os hable sea desde Orense.

12.00 ORENSE

Ya estamos en Orense, estamos en este momento en la Oicina de Turismo y he visto el ordenador y he dicho voy a decir que ya hemos llegado. Estamos pidiendo información de los hostales, aquí el albergue sólo tiene 40 plazas y primero por lo pronto que es, segundo porque vamos en bici y tercero porque aquí comineza casi todo el mundo por eso de los últimos 100 km. Orense es como Sarría en al camino francés.



Bueno no me enrollo, queremos buscar alojamiento, ir a las Burgas, a las chabasqueiras a darnos un baño en las aguas termales, a comer pulpo y a todo lo que vaya saliendo por el camino.
Luego os contamos.

21.00 h. Albergue de Orense

Esta mañana llegamos al albergue y nos quedamos aquí, nos duchamos y nos uimos al Consultorio Médico, ayer a María mientras subiamos la cuesta de Alberguería le picó un tabano y ella es alergica a esa picadura. Esta mañana cuando nos hemos levantado ya tenía la rodilla bastante hinchada, justo le ha picado en la rodilla que ella tiene mal. Al llegar a Orense la zona la tenía roja, caliente, muy caliente y muy hinchada.


 En el Consultorio le han puesto una inyección de Urbason de 40 y le han dicho que mañana antes de salir vaya otra vez a recibir otro pinchacito como despedida de Orense.



Despué hemos estado comiendo, un menu más o menos normal pero tenian aire acondicionado, no veais el calor que hace en Orense, yo pensaba que al ser Galicia estaría fresquito, pero que va, me han contado hoy que Orense es una de las ciudades más calurosas de España.


Desde allí nos hemos ido en bici a las chabasqueiras, son unas piscinas termales gratuitas que hay a la salida de Orense, al lado del río Miño. Hay varias, las primeras son más pequeñas, tienes las gratuitas y otras que te cobran 3.90 Euros y tienen un circuito de horra y media, con baño en piscina de 41º, sauna y chorros, todos calientes. Hoy no apetecía mucho una sauna, así que nos hemos ido a las naturales. Ha sido toda una experiencia. Ir como os he icho hemos ido en bici, pero no merece la pena, de la Pl. Mayor sale cada hora un trenecito, un tipo guagua, que por 75 centimos te lleva hasta allí y luego lo vuelves a coger de vuelta otra vez. Os lo recomiendo a todos, más si esto lo haceis con tiempo menos calurosos, debe ser toda una experiencía estar bañandote a 40º y que fuera se este fresquito. Hay varias piscinas y cada una tiene una temperatura.



María ha vuelto en el trenecito junto con su bici Pinchi, la rodilla la molestaba y a ella le hacía ilusión subir al tren.



Desde la Pl. Mayor donde la ja dejado el trenecito, por cierto yo he llegado antes en bici, desde allí, aunque nos habiamos prometido cenar pulpo, no nos apetecía estar allí hasta la hora de la cena, así que hemos comprado algo en un super y nos hemos venido para el albergue. Así que os dejo que tengo que cenar para no acostarme con la barrigota llena.

Además mañana nos espera la Costiña de Caunedo, aunque aquí cada grupo de ciclistas te cuenta hacerlo de manera distinta.

Ya veremos mañana como lo haremos, lo estudiaremos ahora tanquilamente mientras cenamos.

4 comentarios:

  1. esperamos que esta etapa corta les sirva de descaso y recuperar las fuerzas perdidas ya os queda poco enhorabuena

    Animo Chavales

    UltreeeeiAAAA!!!

    ResponderEliminar
  2. Que tal cachorritos???como va eso???Aqui sigo de fiestas con mi papa asi que si faltamos algun dia no os preocupeis por que es por el resacon.
    Ayer me di cuenta de que soys unos monstruos con las bicis,sisi.Llevais ya unos cuantos bastantes de kilometros y seguis en pie como unos campeones.Ayer le dejaron una bici a mi papa y le dijeron que iva "dura".Mi papa se subio y empezo a dar vueltas.En menos de 4 minutos mi papa rodaba por los suelos con la bicicleta por encima.Yo no lo vi normal que eso fuera "montar en bici"pero me quede callado y espere que volviese.Luego al volver ya descubri que se habia caido,eso que le habian dicho de que la bici iva dura...en realidad era que la cadena no corria bien,iva superdura y costaba un huevo dar pedales hasta que fue piyando velocidad y..con la suerte de que al ir cambiando de marcha,se partio,enroyandose en los radios de la parte trasera y haciendo que mi papa volara como buzzlayear.....hasta el infinito y mas alla.Que estampa pantalones rotos,codo y rodilla raspaos y costao aplastao,eso por no decir el chichon en la cabeza.La verdad es que mi papa se lo ha tomado bastante bien pero ha decidido dejar aparcada su carrera de ciclista hasta mas adelante o por lo menos hasta que se le quiten los dolores.
    Despues de ver esto deciros que ahora no os desanimeis y para adelante que os queda poquito.Bueno me acuesto ya que es tarde y ya se me empieza a caer la cabeza.
    Saludos de angel pepi erika noelia marcos duke lilu y mios.
    ¡¡¡¡Vvvvvaaaaaaaammmmmmmoooooossssssss ccaaacchhhoooorrrrriiiiiiittttttoooooosssssss!!!!

    ResponderEliminar
  3. Espero que la rodilla de María hoy haya amanecido en mejores condiciones.

    QUE CERQUITA ESTÁISSSSSS!!!!

    ULTREIA ET SUSEIA

    Un abracito

    Isabel y Paco

    ResponderEliminar
  4. Hola, que ya no os queda nada, mucho animo para lo poco que os queda, ya dentro de poquito estareis aqui y podre daros un abrazo por fin, bueno y las niñas unos cuantos miles de lametazos. ¿que tal la rodilla despues de la picadura? Bueno tomarlo con calma y sobre todo disfrutarlo.

    ResponderEliminar