sábado

En directo etapa 7: CALZADILLA DE BEJAR - SALAMANCA

Jueves, 5 de Agosto de 2010

11.00 Fuenterrobles

Hola a todos

ayer nos fue imposible conectarnos, no teniamos cobertura. Al final conseguimos llegar a Calzadilla de Bejar.

Se nota que estamos en plena Sierra de Bejar, hace más fresquito, esta noche hemos dormido tapados con el saco.



Esta mañana desayunamos en el albergue, un desayuno caro y nada bueno, 3 euros por un vaso de leche y galletas. Bueno siempre todo no sale bien.

Hemos salido y hacia bastante fresquito, era una pista bastante buena, el unico inconveniente es que hace mucho aire y nos da completamente de cara. Estamos muy flojos y se nota mucho en todas las subidas, que además con el aire es como si fuesen más duras.

Por priera vez, cuando hemos parado en el bar, no hemos pedido agua con hielo, es más nos hemos sentado en la terraza y hemos buscado el sol, y la coca cola ha estado allí hasta que os han traido el bocata, eso significa que por aquí las temperaturas han bajado bastante. Ahora nos queda la subida al pico de Dueñas, María está flojilla así que seguramente cogera la variante de bicis y nos esperara, vamos con los de Castellón, en el próximo pueblo.

Luego os cuento.

22.30 Albergue de Salamanca

Esta mañana os dejé cuando nos dirigiamos al Pico de Dueñas y os comentaba que María se iría por el desvío de bicis, al final me dio miedo dejarla sola, y menos mal que no lo hice.



 Yo no sé como es la subida al Pico pero la variante no es muy buena que se diga. Además transcurre entre fincas de ganadería, imagianaos a María cuando hubiese pasado sola por allí entre algunos toros que daban miedo verlos. ¡Vaya cuernos que tenían!

Hemos ido siguiendo las flechas y al final hemos llegado a Pedrosillo de los Aires, no me digasis como lo hemos hecho, pero ahora las flechas te llevan hasta allí y ya dispone de albergue y todo. Según la señora que nos atendío en el bar nos habiamos ahorrado 8 km, pero a mí no me salen las cuentas.

El día ha estado mucho más fresco que otros días pero el aire de cara nos ha castigado bastante. Una cosa por otra. Esta mañana esperabamos que la etapa de hoy fuese .... un paseo, pero la verdad es que ha sido durilla. Supuestamente después del Pico todo era bajada hasta Salamanca, pero digo supuestamente, nosotros nos hemos pasado todo el tiempo subiendo y subiendo, y las bajadas eran escasas y además el aire no te dejaba coger velocidad.



Al llegar a Salamanca cuando me disponía a ir a el albergue, he pasado por delante Ciclos Palacios, y he dicho esta es la mía, por fín me voy a librar de las cubiertas que compré en Cáceres y que tan mal me han ido. Y dicho y hecho, he comprado unas nuevas y allí mismo las he cambiado. Pero claro, aunque dije que las tiraría pues ahora me da pena, las hemos metido en una bolsa, abultan pero no pesan, así que otro bulto más que me toca llevar.

Salamanca es precisosa, tiene muchisimas cosas que ver, además tiene muchisimo ambiente, sus calles, las del centro, estaban completamente llenas, se nota que vamos subiendo y ya hace menos calor y la gente se atreve a ir de visita a ciertas zonas.


En el albergue hay dos hospitaleras, Verena que es de Austria e, Isabel que es de Cuenca, aunque vive en Madrid, y que hablando con ella, tenemos amigos comunes. Hoy es su primer día como hospitalera en este Albergue.

Se han portado muy bien con nosotros, y como María tiene alergía al sol, y la piel se le está poniendo muy mal, pues nos han dicho que nos quedasemos un día más para que pudiese descansar sin que le diese el sol y se le curasen las rozaduras típicas de ciclistas. Pero no tenemos tiempo, tenemos que continuar. Espero que mañana lo lleve mejor.

No sé si ya os lo he dicho, pero hemos pasado la mitad del camino, ya nos quedan menos de 500 km. Parece mentira, por una parte se ve lejisimos el cominzo en Sevilla, y por otra parece que fue ayer cuando empezamos y ya hemos hecho más de 500 km.

Hasta ahora hemos pasado por: Sevilla, Badajoz, Cáceres, Salamanca y mañana si Dios quiere ..... Zamora.

Hasta mañana.

6 comentarios:

  1. Venga!!!

    MUCHA FUERZA para subir esas cuestinas ...

    Si ya te decía yo que la temperatura bajaría, tenéis sobre unos ocho grados menos que en Extremadura, así es que ahora a disfrutar un poquito más del paisaje y no corráis tanto, que decís que vais poco a poco y como os descuidéis os pasais de Santiago.

    Ahora mismo veo que el localizador dice que estáis en Fuenterroble. Disfrutad de la compañía del Padre Blas, que es todo amor y entega al peregrino-bicigrino

    Un beso

    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Hola cachorritos,ya me dice papa que Mary esta lanzada con eso de querer torear y hasta que no le haga un par de florituras a algun torito no va ha parar.
    Mas de la mitad del camino,¡muy bien campeones!
    Respecto a las escoceduras,a mi cuando me escaldo el culo,como por ejemplo ayer,mi medico me mando LUTSINE y la verdad es mano de santo porque me ha quitado el escozor y ya no tengo rojito el culete.
    Por otro lado mi hermana a dicho que si le vais a traer un regalito o algo,jeje.
    Decis que hace mas fresquito poray y la verdad es que hoy aqui por la noche tambien corre el airecito,se esta que te cagas en la calle,el sueño de cualquier bebe,en brazos de mama chpando teta y con airecito para no estresarnos,ayyyssss que gustazo.
    Y nada mas por hoy,ya me tomado mi bibe y he chupao teta asi que ahora me tiraran aqui a la cuna en plan autista para ver si me duermo del aburrimiento.La verdad es que ya me conozco las cuatro paredes de mi cunita al milimetro,menos mal que ya parece que le voy piyando el truco ha esto de utilizar las manos y intento coger cosas y menearme un poco para no estar todo el rato panza arriba,que menuda jodienda estar siempre mirando el techo.Ya me han metido en lo que me regalo vuestra hija,el parque ese ya verdad es que todavia no se muy bien su uso pero cada vez que me meten me quedo acojonao porque esta lleno de bichos que me sobrevuelan y se mueven,que cabrones!!!se aprovechan que aun no me muevo pero ya,ya les piyare,que aprovechen ahora que pueden.
    Bueno pues nada mas os dejo ya hasta mañana.
    Recuerdos de todos todos.CHAO

    ResponderEliminar
  3. CANCION VERSIONADA DE DAVID EL GNOMO(todos la sabeis,no????)

    ---SOY UN PEREGRINO---

    Soy un peregrino,
    y aqui pedalenado soy feliz
    bajo el sol pedaleo yo
    junto a mi mujer.
    Soy un peregrino,
    y con sudor y lagrimas
    acabare mi camino
    y descansao quedare.
    Soy 7 veces mas veloz que tu,
    muy veloz
    y siempre estoy de buen humor
    Soy un peregrino,
    el mas quejica del lugar,
    y con Mary dando animos se que podre llegar.
    Soy un peregrino,
    muy comilon y bonachon,
    si me quieres conocer,
    me tendras que leer.
    Evitando las subidas
    los baches y los socabones
    con nuestras bicis y mi compañera
    voy corriendo de aqui para alla.
    Ten cuidado no te atropelle
    si por el camino andando vas
    porque como un loco con mi bici me veras.
    Aaaaayyyyyssssss que barbaridad!!!!
    Soy 7 veces mas veloz que tu,
    muy veloz
    y siempre estoy de buen humor.
    -------------FIN---------
    Por si alguno no se acuerda aqui le dejo la cancion original para que asi pueda tararear la version del peregrino.
    http://www.youtube.com/watch?v=wnv_RZzCuzY

    ResponderEliminar
  4. Hola chavales ya veo que llevais la mitad del recorrido.Animo y seguir asi
    jinete nocturno yo se tu faceta de torero te he visto torear en arganda y en otras plazas asi es que mari no tiene problema en pasar por esas ganaderias de reses bravas.
    No tengo coberturaen la pedriza pero os sigo cuando puedo desde el ciber de manzanares.
    Os he llamado varias veces y no me cogeis el telefono.
    Un abrazo del jinete humedo

    ResponderEliminar
  5. No me canso de decirlo "sois unos cracks" estáis hechos de algo especial, no los detiene el cansancio, la climatología ni las adversidades, dando pedales y mas pedales, nos quitamos el casco ante vosotros. Animo y mucha suerte

    Ultreia et suseia

    ResponderEliminar
  6. En el albergue de Calz d Bejar ,se desayuna razonablemente bien.Yo me puse como el "KIko"por dos euros.

    ResponderEliminar