sábado

En directo etapa 4: MERIDA - CACERES

Lunes, 2 de Agosto de 2010

8.00 Albergue de Merida


Es muy tarde, sólo deciros que la noche ha sido muy calurosa, que luego os contamos algo.

10.30 h Aljucen

Hemos salido de Mérida esta mañana con las prisas, hoy se nos ha hecho muy tarde, y es que como ya os he dicho antes, ha sido imposible dormir por el calor.


La salida de Mérida es preciosa, se pasa al lado del viaducto romano, que está majestuosamente situado en medio de un parque todo rodeado de cesped lo que hace que el color de la piedra aún destaque más sobre el verde.


A partir de ahí, se termina saliendo a un carril bici que te lleva hasta el embalse de Proserpina y a a su presa romana que aún hoy en día sigue en funcionamiento. Deberian aprender de los romanos muchos constructores de hoy en día, que con todos los medios de los que disponemos no son capaces de hacer edificios que pereduren el tiempo que los que han hecho ellos.

Eso sí, desde que sales del albergue todo es cuesta arriba, lo que hace que en frio las piernas hayan sufrido un monton y nosotros también.

Desde el embalse coges una carreterilla de asfalto que subiendo y subiendo te lleva hasta la general y de allí, siete km más de continua subida yte llevan hasta Aljucen que es donde hemos parado a desayunar.


Me encuenro fastidiado, tengo continuos pinchazos, acabo de tomar, de nuevo, Buscapina con el desayuno, estamos haciendo tiempo para ver si se me pasa.

Ahora nos quedan otros 20 km hasta el siguiente pueblo, si podemos os contaremos algo desde allí.

Una cosita, Alejandro, mi pequeño seguidor, después tranquilamente te intento poner los principales pueblos por los que pasaremos. Un besote, chiquitin.

16.05 Aldea del Cano

Hemos parado aquí porque hemos visto el carro de los sevillanos, ya os dije que es grande y se ve a la vista, porque se habian dejado una funda de gafas y queriamos darselas, y nada al llegar también estaban los chavales de San Sebastian. Así que al parar a hablar ya nos hemos quedado a comer.

Desde esta mañana, deciros que hemos tenido cosas buenas y alguna malilla.
Estoy algo mejor, la medicación hace efecto y voy algo mejor, además a mí el calor me va fenomenal.


Estabamos en Alhuescar a punto de marcharnos, cuando he visto el albergue y he pasado a sellar y María se ha quedado fuera, cuando he salido ¿sabeis quien estaba allí? Paco de Badajoz, ¡que tio más majo! se había acercado allí para llevarnos una botella de agua fría. ¡que detalle! y menos mal que he pasado a sellar, sino desde allí mismo sale el camino y ya no los hubieramos visto.


El camino desde allí es fácil, lo único es que es muy polvoriento y está lleno de pinchos. Al llegar a Alcuéscar, justo nada más pasar el puente romano, la bici de María había pinchado.


Eso sí, he de reconocer que lo hizo en el mejor sitio de todos, justo al lado del puente hay un árbol, que da una buena sombra y me permitía dejar todas las cosas, así que allí fuimos y la cambié la cámara y arreglé el pinchazo de hoy y el del otro día que aún no había tenido tiempo de arreglar.


Antes de salir, quise asegurarme de que no teniamos ningún pincho más en ninguna de las bicis. Pinchi bien, no tenía ninguno más pero al mirar la cubierta de mortirolo, mi bici, descubrí que se estaba saliendo la loneta de refuerzo del neumatico, dándome cuenta de que podía reventar la rueda en cualquier momento.

De esta manera hemos llegado hasta aquí, dónde hemos parado a comer  y desde donde iremos a Cáceres lo antes posible para poder cambiar la cubierta.

Cáceres,

Hemos llegado a Cáceres a las 6 de la tarde, pero hemos perdido mucho tiempo en el taller de bicicletas, porque no sólo he tenido que cambiar la cubierta delantera, sino que saliendo desde


Valdesalor se ha empezado a rajar la cubierta trasera por un lateral, así que en Cáceres he tenido que cambiar las dos cubiertas, el problema es que no tenían mucho para elegir y las que he puesto no me gustan, son más altas y no tienen banda de rodadura y encima han sido caras.

Jose y Silvestre nos habían reservado habitación en el albergue turistico de Cáceres, es una habitación con cuatro camas, baño y AIRE ACONDICIONADO, le mejor, y además la habitación la tenemos para nosotros solos.

Hemos salido a dar un paseo por Cáceres, poco porque después de andar ayer María por Mérida, su rodilla se ha resentido y la tiene hinchada. Es extraño, en bici no le duele y andando, como ande más de medio kilómetro, ya  no lo aguanta.


La plaza Mayor de Cáceres es muy bonita, pero apenas las hemos podido ver porque está en obras.

Estamos ya de vuelta en el albergue, nos hemos quedado sin cenar. No quisimos parar en la plaza porque había muchos mosquitos y nos picaban y dijimos: "tomamos algo en la cafetería del albergue", pero cuando hemos llegado ya habían cerrado la cocina.

Ves Alejandro, el tio Rossi no siempre está comiendo.

Ahora estamos mirando la etapa de mañana y no nos cuadra. Al estar los pueblos tan separados, se acorta o se alarga demasiado la etapa. Aún no hemos decidido donde queremos ir, ahora lo estudiaremos sobre la marcha.

Y Ernest, muchas gracias por tus comentaio, todo un detalle que estando haciendo tú el camino te hayas molestado en darnos ánimos. También a tí Villaboa que aún estado en Portugal te has acordado de nosotros. A ti Paco, presentarte con la botella de agua fría, todo un detalle. Y por supuesto a todos y cada uno de los que nos seguis y nos dejais vuestros comentarios.

Diablillo, ¿Que has hecho esta noche, que no te has acordado de nosotros?. Y Alejandro decirte que pasaremos por Salamanca, Zamora, Puebla de Sanabria, A Giudiña, Orense y Santiago, todos muy lejos de casa.

11 comentarios:

  1. Mucho ánimo y sobre todo mucho líquido, que el calor es muy traicionero.
    Recordar que es mejor calentar con desarrollos pequeños y más cuando nada más salir tienes cuestas....
    Salu2
    Mtbgigantes

    ResponderEliminar
  2. Saludos Maria y Rossi esperamos que los problemas de salud vayan mejorando y que no les impida seguri vuestro camino y poir sobre todo que les permita disfrutar de esta experiencia tan Wuapa, que tengan una buena etapa.

    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ey! hasta ahora no he podido conectarme.
    He ido siguiendo todas vuestras andanzas a travé de la blackberry, pero sin poder enviaros comentarios.
    No es por fastidiar, pero estoy con una sudadera puesta pues aquí en Figueira da Foz, el termómetro no sube por encima de los 25º a mediodía.
    Os envío muchos ánimos envueltos en un poco del fresquito de aquí.

    ResponderEliminar
  4. saludos Pinchi.

    soy Ernest.

    ánimo, a partir de Béjar la cosa mejora de temperatura.

    Saludos desde Ourense donde ahora me encuentro; ya me queda poquito....

    ResponderEliminar
  5. Espero que esteis disfrutando del camino.Ya sabeis a veces calor a veces lluvia asi es el camino. Es grande poreso , ala vez nos hace grandes al que lo realiza .
    Un abrazo del jinete humedo.
    Me dais mucha envidia

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas Rossi y María.
    Aquí me tenéis de nuevo enganchado a vuestra aventura, siguiendo cada una de las pre-etapas y etapas. Seguro que, como en otras ocasiones, lográis que pedaleemos junto a vosotros. Os tengo presentes en mis oraciones y recuerdos. Seguid así, luchando...porque sois un ejemplo valiosísimo en estos tiempos que corren. Hoy quiero regalaros una canción (para variar...je,je).
    Este fin de semana SIGO vuestros pasos y parto en peregrinación desde la Sierra del Segura hasta la Ciudad de la Cruz. Y como de seguir van los tiros, a ver si os gusta este tema:

    "Sígueme
    te daré mi corazón
    no lo mates por favor
    y deja que sueñe
    seguiré la señal que tú me das
    como el río cuando va y con su corriente...."

    http://www.youtube.com/watch?v=TGBhCaSvRaw

    Un fuerte abrazo y mis mejores energias para vosotros. ÁNIMO
    correcaminos.

    ResponderEliminar
  7. Espero que podáis descansar bien con el aire acondicionado. Lo cierto es que al menos para nosotros hoy no ha sido un día especialmente caluroso, pero claro, estar pedaleando es otra historia.

    Esta noche hace fresquito así es que me imagino que también amanecerá con buena temperatura ... mucha fuerza y muchos ánimos.

    Un abrazo

    Isabel

    ResponderEliminar
  8. Buenas "noches/dias" ¡¡¡cachorritossssss!!!.Vaya racha de pinchados,que mala suerte.Ya me dice mi papa que los dolores de los dos mejor asique eso esta bien,a ver si no os dan mas problemas en todo el viaje.Eso de que rossy no come ....bueno...bueno que seguro que algo cae lo que pasa que le veo cohibido y ya no pone fotos de esas comilonas que os meteis.Yo me zampo unos bibes de 90 que ¡madreee miaaaa!acabo panza arriba.Asi pasa que luego inundo el pañal.Hoy en principio no tengo sueño asi que creo que tocare un poco los huevos a mis padres e intentare que esten despiertos junto ami.El otro dia hasta las 6 de la mañana que les tuve jeje,soy un crack.Deberiais provarlo y despues de vuestro viaje pegaros unos dias la vida que me pego yo....comer,dormir,bañito,comer,dormir ...y asi todo el rato acompañado de aire acondicionado buaa buaaa que maravilla.Es una maravilla ser bebe,¡la ostia!de verdad eeee.
    Bueno que se os de muy bien el dia,que no paseis calor,que los caminos esten bien y que el tiempo os acompañe.Mañana me contaran vuestras andanzas.Un besito cachorriiiiiitttttoooooooooooosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. -MORTIROLO-:Oye Pinchi ¿te das cuenta?Tu y yo aqui solitos...manillar con manillar,tus pedales encima de los mios,apoyados el uno junto al otro,¿que dices?¿te hace?
    -PINCHI-:Nooooo Morti,Rossy y Mary estan aqui al lado y pueden escucharnos.
    -MORTIROLO-:Claro si ya se lo que pasa,ya no te atraigo,si es que los años pasan factura.
    -PINCHI-:Anda tonto si cada vez que vamos en marcha y de resfilon miro para atras y veo tu manubrio,diossss mis piñones comienzan a engrasarse que ....madreeee madreeeee.
    -MORTIROLO-:¿A si?Pues sabes que cada vez que me adelantas y veo en accion tu cambio trasero mi palanca de cambios se pone tensa.
    -PINCHI-:MMmmmmmmm,pues a mi....Tus tubos superior,inferior me ponen a mil pero sobre todo ese tubo de asiento tan duro y rigido,¡¡¡diossss ojala encaja en mi asiento!!!
    -MORTIROLO-:Calla Pinchi joder,que si no vas ha hacer nada mejor callate por que luego me quedo con un dolor de piñones que no veas.
    -PINCHI-:Venga anda te dejo que roces mi horquilla,pero un poquito nada mas.
    -MORTIROLO-:Vale ya estan mis amortiguadores preparados para el roce.
    -PINCHI-:No seas bruto,cuidado con mis radios
    -MORTIROLO-:Lo siento,ya paro que si no hacemos mucho ruido,¿te hace solo un roce de llantas?.
    -PINCHI-:Vale venga pero despacio que luego me haces perder aire en las ruedas.
    -MORTIROLO-:Tranquila los roces de mi valvula seran suaves.
    -PINCHI-:Esperaaa ¡¡¡¡esperaaa!!!¡¡¡noooooooo!!!!!ya vienen,ya se han levantado,Rossy y Mary ya vienen.
    -MORTIROLO-:Noooo ahora noo tengos mis bujes que se me salen,jooooo,pues nada,....te quiero "rueditas"
    -PINCHI-:Yo tambien "piñoncito".


    PD:¡¡¡VAMOSSSSSS ESPARTANOSSSSSSS!!!!!ya queda menos

    ResponderEliminar