sábado

En directo etapa 3: FUENTE CANTOS - MERIDA

Dmingo 1 de Agosto de 2010

6.45 h. ALBERGUE DE FUENTE CANTOS

Después de desayubar en el Albergue, un desayuno más normalito que otros días, nos disponemos a emprender nuestro tercer día en el Camino.
No sabemos cuantos km.  haremos hoy, fuera hace más calor aún que ayer y eso que es más temprano.
La noche ha sido calurosa y eso que hemos dormido con las ventanas y la puerta abierta, pero el poco aire que corría venía fresquito. Y lo que más llama la atención es que el agua viene caliente, te lavas la cara para despejarte y no lo consigues, el agua está caliente, de verdad.
Bueno, os dejo, vamos a colocar las cosas y después salimos, más adelante os contaremos algo.

10.54 h. Villafranca de los Barros

Cuando salimos de la habitación esta mañana y nos dirigimos a las bicis ¡oh sorpresa! allí estaba Pinchi, la bici de María con la rueda trasera pinchada. Ya me parecía extraño quie Pinchi no hiciese honor a su nombre en los dos días anteriores.


Así que manos a la obra, a desarmara la rueda, cambiar la cámara, darle aire, etc. Lo que más rabía me daba, aparte de tener que arreglarla, es haber madrugado tanto para nada. El tiempo perdido luego se paga caro. Este camino parece una contrareloj, siempre luchando en no perder tiempo para que el calor no te impida avanzar.

Hablándolo con el hospitalero, nos dijo, ir hasta Calzadilla por carretera y pasado el puueblo a unos 3 km podeís enlazar con el Camino.

Y eso es lo que hemos hecho, la general una gozada, sin tráfico, todos van por la autovía que circula casi en paralelo. He empezado a sentir pequeños pinchazos en el costado que después han ido a más. Ayer ya tenía alguna por la noche, pero ahora iban a más. 
De camino por la carretera, ha ido en paralelo un motorista varios kilómetros con nosotros, contándonos que él había hecho el camino varias veces. Nos ha dicho si estas así vete por la carretera hasta Merida, no te pierde nada, la etapa de hoy no tiene nada especial.
Los pinchazos han ido a más, en medio de carretera he tenido quer parar a tomarme Buscapina y aquí estamos en el pueblo esperando a que se me pase.

Estamos en la puerta de la Iglesia, que está cerrada, esperando a que abran. María dice que le gustaría rezar una oración y pedir para que tengamos fuerzas para llegar y sobre todo pedir por mí para que esto no vaya a más como la otra vez hace ocho meses.


Mientras estabamos esperando han aprecido unos ciclistas con los que coincidimos el primer día, Xabier, Paco y Juseba de San Sebastian. Hemos hablado con ellos, les hemos dicho que queroamos llegar a Merida, ellos también, así que supongo que allí nos veremos.

Continuamos camino, el calor no perdona y no podemos perder tiempo.

18.55 Mérida

Hemos llegado a Merida a las 14.30 pero el albergue no abrian hasta las 6 de la tarde. Además no teniamos batería y no hemos podido conectar.
Os dejamos antes diciendo que nos marchabamos, pero cuando estabamos a punto llegaron Silvestre y Jose, los chavales de las bicis conn los que coincidimos el primer día en el Mesón de Castilbalnco y ayer desayunando en real de la Jara. Así que allí volvimos a hablar y al final salimos a las 11.40.

Sólo quería deciros que estoy mejor de momento y que ahora vamos a intentar dar un paseo por Merida y conocer esto.
Luego os cuento
Ayer no nos dio tiempo a nada, ahora por la mañana os cuento rapidamente dos cositas importantes de destacar.

ayer conocimos mientras esperabamos a que abriesen el albergue a 5 chavales de Sevilla y Melilla dignos de destacar.


 La chica de Melilla había aprendido a montar en bici el día anterior a empezar el camino. Fijaros que valor, además lo más pintoresco es que ellos viajaban con un carro detras que pesaba mas de 60 kilos, allí llevaban hasta la típica nevera de playa donde había de todo. Mi mención especial a Jose Carlos, Alejandro I, Alejandro II, Sonia y Mari Carmen, y mi felicitación por ser tan alegres y esa forma de tomarse el camino. Como ellos dijeron, hacian unos 40 km al día, eso sí paraban donde les apetecía y allí que sacaban el jamon, la bebida, etc , estendian todo tipo picnic y a disfrutar de la parada.



Y también y como muy especial, deciros que ayer recibimos la visita de Isabel y Paco de Badajoz, que se desplazaron hasta aquí para conoceros. Son encantadores. de verdad, gracias por la visita. La pena es que no pudieramos estar más tiempo con ellos porque nos cerrraban el albergue, llegamos con el tiempo justo. Eso si, cumplimos, cuando nos dijeron que venian a vernos, les dijimos si venis os llevamos de recuerdo un pañuerlo de Guadalupe a cada uno, que efectivamente les dimos, junton con dos flechas amarillas de las que me dio Mati para regalar a los peregrinos.

Mati, me he acordado de ti cada día y voy repartiendo tus flechas a los peregrinos de verdad, a los que sienten el Camino. Un saludo para ti.

Ah, y otra cosa ayer llegó un peregrino al albergue, dice que está haciendo el camino en moto.

Chao.

Y otra cosa, Merida necesita tiempo para conocerla.

8 comentarios:

  1. Venga!! Dadle fuerte a esos pedales para que podáis terminar pronto la etapa, que hoy la caló sigue con la misma mala lexe.

    Seguid por la carretera que es la mejor opción.

    Un abrazo

    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Sería interesante que indicaras los kilómetros recorridos cada etapa y el tiempo empleado. Animo... Estoy pensando en hacerlo en año que viene.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo

    Nosotros cuando terminemos el directo, ya desde casa, haré cada etapa más ampliamente y con muchas más fotos y entonces pondremos los km.,las altitudes y los perfiles.
    Si miras el blog de Caravaca verás que primero fue más breve y despues más ext4enso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias cachorritos,espero que esteis bien y que la etapa de hoy se os de bien.
    ¿podiais poner una lista de pueblos o algo asi por donde pensais pasar los proximos dias???Lo digo por si convenzo a mi papa para ir a haceros una visita expres.
    Hoy me voy a la camita ya que ayer no dormi mucho.
    Hasta mañana cachorrrrrrroooooooossssssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Fue todo un placer conoceros y pasar un ratito con vosotros, la verdad es que se hizo corto.

    Cuando hagamos nuestra Via de la Plata me llevaré el pañuelo hasta Santiago, lo mismo que la flecha. Muchísimas gracias por las dos cosas y sobre todo por los momentos que compartimos ayer.

    Lo cierto es que sois un ejemplo a seguir.

    Cuidaros mucho y cualquier contratiempo nos dáis un toque

    Muchos ánimos para el día de hoy.

    Un beso

    Isabel

    ResponderEliminar
  6. Gracias por repartir las flechas, compañero. Sé que lo harás a quien te llegue al corazón. Yo también me acuerdo de vosotros cada día.

    Buen Camnino

    Mati.

    ResponderEliminar
  7. soy carmen de melilla, el grupo que has mencionado de cinco chicos de sevilla y melilla, pues soy la madre de mari carmen, la vesrdad es que ha tenido mucho valor, pero lo que mas cuenta es que se esta divirtiendo y a la vez conociendo lugares preciosos ,he hablado con ella y esta contenta de hacer el camino de SANTIAGO.gracias por la foto que has puesto tenia ganas de verlos

    ResponderEliminar
  8. Hola María & Rossi
    Me encanta ver vuestras aventuras en bicicleta, ahora estoy viendo este bonito blog que tiene multitud de detalles y sentimientos, lo que realmente me ha sorprendido es que lo hagáis en directo, nunca vi nada igual, por lo que me da mucha rabia habérmelo perdido.
    Mucho ánimo y seguir dando a la gente este regalo en forma de viaje-aventura.
    Muchas gracias
    Concha

    ResponderEliminar